lunes, 31 de diciembre de 2012

PHNOM PENH
31 de diciembre de 2012

En el día de hoy los viajeros nos han dicho que van a visitar un lugar muy especial y muy triste. Van a ir en tuc tuc a los campos de la muerte de Camboya.

Será un día duro pues el sitio que visitarán tiene una historia de terror.

Campos de la Muerte de Choeung Ek
Stupa Memorial de la guerra

El Memorial Choeung Ek, es en la actualidad un monumento conmemorativo construido para honrar a las víctimas que fueron allí ejecutadas durante el régimen de los jemeres rojos (1975 - 1979).


Choeung Ek fue uno de los principales campos de exterminio en Camboya, pues tras la caída de los Jemeres Rojos en 1979, allí se encontraron miles de cuerpos. La mayoría de las víctimas pasaron primero por el centro de torturas Tuol Sleng en Phnom Penhy y fueron traidos al lugar para ser ejecutados durante las horas de la noche. 

Choeung Ek fue antes de la guerra un campo localizado a 17 kilómetros al sur de Phnom PenhEn la actualidad, en el campo hay un monumento o estupa budista que consiste en una columna de cemento y acrílico de cuatro lados. Tiene también un texto condenatario a los que perpetraron las ejecuciones en el lugar.



(The Killing Fields (en España "Los gritos del silencio") es una película de 1984 basada en las experiencias de tres periodistas durante el regimen de los Jemeres Rojos de Camboya.
Los hechos relatados en "Los gritos del silencio" están basados en el reportaje publicado en el New York Times Magazine el 20 de enero de 1980. El artículo, narrado en primera persona, lo escribe un corresponsal de guerra estadounidense. En Camboya conoce a un reportero local con el que establece una relación en principio profesional como guía e intérprete, y que con los años se torna en una gran amistad.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario