lunes, 17 de diciembre de 2012

HANÓI
17 de Diciembre de 2012

Hoy apenas tenemos noticias de los dos viajeros. Dicen que han estado de turismo por la ciudad pero en plan tranquilo. Mañana tendremos fotitos. Hoy nos conformamos con imágenes de sitios donde han estado.

Parte de la historia de Vietnam se encuentra encerrada en la Ciudadela de Hanoi. Hoy en día es considerado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010, aunque a simple vista la Ciudad Imperial Thang Long, no son más que estructuras, palacios y vestigios de una civilización anterior.

Aunque parezca imposible, se trata de un lago natural de agua dulce. Existen escritos del siglo XV en los que se menciona el lago Hoan Kiem de Hanoi. 

En el interior del lago, en el único islote que posee se encuentra la Torre Tortuga, pequeña construcción con forma de torre, para acceder a dicha pagoda, hay que cruzar un puente de madera de color rojo, el puente se llama Húc.

Como en cualquier gran ciudad y sobre todo, en una capital como Hanói, el tráfico es abundante (sobre todo motos. Para relajarnos y meditar, lo mejor son las pagodas, muy abundantes en todo Vietnam y Hanói no es una excepción, con la pagoda de un solo pilar o la pagoda de una sola columna.




En el extremo sur del casco antiguo de la ciudad de Hanói se encuentra uno de los lugares más turísticos y visitados de la ciudad, el lago Hoam Kiem, en cuyo extremo se encuentra la Pagoda Ngoc Son. 

Para poder llegar a esta hermosa pagoda hay que cruzar por el puente Huc, que significa Sol de la mañana. Es un puente japonés de color rojo y es la imagen más conocida de la ciudad de Hanói.

No hay comentarios:

Publicar un comentario